Blog

Reuniones con los representantes de los organismos de evaluación de la conformidad (OEC) y los respresentantes de los sectores productivos.

Certificación de sectores productivos y exportación

Reunión exportadores recortadaConsulttares llevó a cabo reuniones con los representantes de los organismos de evaluación de la conformidad (OEC), y los sectores productivos estratégicos identificados en el estudio para la generación de mecanismos que faciliten la certificación de sectores productivos con potencial de exportación, proyecto financiado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), Subsecretaría Zonal de Planificación 8.

Estas reuniones fueron parte del proyecto donde se elaboró una base de datos de los sectores productivos estratégicos con mayores necesidades o con potencial para obtener las certificaciones, y cumplir normas y reglamentos de calidad y sustentabilidad nacionales e internacionales. Además se realizó un análisis cuantitativo sectorial de lo que implica el cumplimiento simultáneo de las varias metas productivas y de comercio exterior del Plan Nacional del Buen Vivir (PNBV) 2013 – 2017. También se elaboró una base de datos de las subpartidas, mercados y productores potenciales para el cumplimiento de metas, y de las normas, reglamentos y certificaciones de los mercados de destino que sean pertinentes para los sectores productivos exportadores identificados.  A partir de esa información se realizó un análisis de las capacidades de los productores nacionales para el cumplimiento de las normas, reglamentos y certificaciones. Dando como resultado un modelo de gestión para facilitar la consecución de metas establecidas para los productores nacionales.

Reunión OECsReunión exportadores